Bueno,

Luego de mi reporte del viaje de India, por alguna razón varias personas quedaron intrigadas con el asunto del baño, pues no les quedaba muy claro como funcionaba, así que para aquellos curiosos que quizá algún día tengan que venir a India, aquí les dejo una explicacion un poco mas ilustrada del asunto ( No me tienen que agradecer, con Mucho Gusto lo hago de verdad ).

OK Este es un baño tradicional (Baño… te presento mis amigos…. amigos… les presento el baño).

Vamos a aprender a usar un baño acá en 4 simples pasos OK?

1. Agachese de la manera mostrada en la Ilustración, muy importante mantenga sus pies firmes ( y rueguele a Dios que no le de un calambre ).

2. Nunca esta de mas tararear una canción de su agrado para relajarse y para que todo “le salga bien”

3. Listo? Bien ahora apunte la manguera en dirección a la zona a limpiar y deje ir la presión del agua (si es una sensacion extrañamente refrescante), mantenga la presión hasta que toda la “suciedad” se haya ido (les dejo de tarea como averiguar cuando se ha ido).

NOTA: Usar agua es una manera mucho mas higiénica de limpiarse, pero si necesita usar papel (ya sea por no aguatar el frió o porque las piernas no aguantan mas), asegúrese de depositarlo en el basurero y NO en el baño (creanme, no es bonito cuando esos baños se “taquean”).

Si no hay agua por alguna trágica razón (vieras que común es), también se puede sacar agua de la cubeta con agua usando una taza, luego arroje con fuerza el agua de la taza en dirección a la zona limpiar (solo el agua, sostengan fuerte la taza para que no se les vaya, especialmente amigos varones, me agradeceran ese consejo)

4. Finalmente arroje el agua restante en la cubeta dentro del “baño”, para drenar los desechos.

Como nota final, no sean ingratos y tengan misericordia del que venga luego de ustedes, sean siempre solidarios y avisen si no hay agua o papel o las dos.

Saludos y por favor dejen sus comentarios.