Hace unos días hablaba con algunos amigos acerca de muchos temas, y hablabamos un poco sobre el éxito… y me puse a pensar al llegar a mi casa… me considero exitoso? Después de pensarlo durante varios días, llegue a una respuesta… Si y no.. depende del punto de vista de cada persona.

Si el éxito se define por un buen empleo, un poco de dinero y cosas que van relacionadas con ello, pues supongo que si soy exitoso.
En lo personal creo que no lo soy, mi punto de vista es diferente, lejos de aspirar grandes lujos y comodidades materiales en la vida, para mi el éxito es alcanzar ciertas metas y sueños que quizá desde muchos años atrás has tenido que van mas allá de lo material, es muy fácil decir que estas teniendo éxito cuando estas haciendo algo en lo que puedes usar algún talento que tienes… ahora… cuando tienes que hacer algo de lo cual no dependen tus propias destrezas y habilidades quizá la historia sea muy diferente, y bien dejemos las cosas a medio camino o ni siquiera las intentemos por el temor a fallar.

Yo anhelo alcanzar el éxito… mi mas grande sueno ha sido desde hace mucho tiempo tener una esposa e hijos, tener una familia que ama a Dios y que le sirva en todas las cosas… cuando tenga esto podre decir que empiezo a tener éxito… donde esta el reto en esto? Bueno empecemos por lo básico… antes de siquiera poder erigirle a tu pareja o tus hijos que amen y sirvan a Dios.. debes tu honrar a Dios en tus actitudes… en todo lo que haces y emprendes… poniéndome la mano en el corazón .. no lo he sido… y es entonces cuando abro mis ojos y digo… ok… al menos sabemos cual es el camino a seguir para alcanzar lo que anhelo… pues si supongo que si… saber lo que necesitas hacer es un primer buen paso… de ahí a hacerlo es otra historia… en el día a día se nos presentan muchas cosas que nos hacen desviarnos de nuestro camino.. perder el norte de lo que buscamos o queremos… creo que he estado distraido durante mucho tiempo… y debo comprometerme mas con mi cosas para tener éxito en ellas.

No se bien que va a pasar en mi futuro… pero si se que no me pienso quedar cruzado de brazos … esperando a que el éxito y mis sueños se hagan realidad… iré a luchar por ellos.. por alcanzarlos… mas no iré solo… iré con Dios a mi lado… para asegurarme de no dar mas pasos en falso.

Por que publico todo esto? Bueno porque quizá otros se sientan en una posición similar a la mía y esto les pueda ayudar.
Los sueños siempre se pueden realizar, y siempre hay oportunidades en la vida para hacer las cosas bien… para buscar los buenos caminos y mantenerse en ellos, Dios tiene un plan maravilloso para nuestra vida, y quiere vernos tener éxito… pero el principio del éxito esta en que debemos aprender a ser humildes y debemos reconocer que no somos perfecto y que debemos cambiar muchas cosas en nuestra vida… que cada día enfrentaremos problemas nuevos.. y estos problemas no son mas que lecciones en la vida que nos ensenan a encontrar ese éxito que perseguimos.

A aquellos que quizá se han alejado de los caminos de Dios después de haberle servido, les dejo con una canción que de verdad me ha tocado.