Estaba ayer esperando el autobús frente a mi casa, cuando habían un par de jóvenes hablando algo emocionados.. mi naturaleza curiosa se vio despertada cuando escuche las palabras “ubuntu” y “compilar kernel”, eran un par de chicos novatos en GNU/Linux que estaban compartiendo sus experiencias con su nuevo OS, sin dudarlo mucho me presente como otro Linuxero y comenzamos a hablar de una manera muy amena, donde les contaba mis experiencias en mis inicios con GNU/Linux y como aunque había un grado de dificultad mayor para aprender GNU/Linux a comparacion con otras alternativas propietarias, la recompenza es enorme.
Me sorprendió sobre manera ver el hecho de que no conocían de ninguna comunidad de usuario de GNU/Linux ni nada así, y como quisieran ser parte de un grupo que no solo se dedique “nancear”, sino que se dedique desarrollar soluciones basadas en software libre.
Me alegre muchisimo saber como 2 personas totalmente desconocidas para mi, y las cuales están apenas empezando a meterse en esto… ya se van enfocando tan bien en el sentido que ha hecho que nuestra comunidad cresca cada día mas, y al mismo tiempo me hace concientizarme conocer personas así.. concientizarme de que no estamos unidos aun.. y que podemos hacer mas para unificarnos y para promover el software libre, si nos apoyamos unos a otros y trabajamos en equipo, podremos ganar latinoamerica, y arrebatársela por completo de las garras a Gates.
Saludos a mis 2 nuevos amigos linuxeros Leo y Tony.