El día 28 de Abril se realizara una “versión” mas del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, este festival tiene como objetivo promover el uso del Software libre tanto a usuarios finales como a universidad y empresas de los diversos sectores, y el como el software libre representa una alternativa viable que no solo ofrece soluciones de calidad sino que nos da libertades que no adquirimos con software propietario, así como por supuesto esta el hecho de que esta mas orientado a una sociedad justa, y no a una sociedad capitalista.

Para la celebración de esta versión del FLISOL estaré viajando a San Salvador, El Salvador, donde estaré compartiendo nuevamente con mis amigos del Grupo de Usuarios de Linux de El Salvador con quienes en agosto pasado había tenido la oportunidad de compartir. En esta ocasión estaré contribuyendo un par de conferencias aun no definidas pero que han de ser probablemente referentes a Seguridad, Redes y/o sistemas embebidos.

Esta es la primera actividad de Software libre a la que asisto en este año en el planeo regresar al “movimiento” mas estoy seguro que no sera la única.