En los últimos días estuve leyendo bien a fondo un libro que se llama “La batalla de cada hombre joven” por Stephen Arterburn y Fred Stoeker.

En general trata sobre las batallas diarias que debemos vivir todos los hombres desde jóvenes, seamos o no cristianos, que vivimos en este mundo el cual sin duda alguna esta lleno de tentacionciones y presiones sociales para que caigamos ante ellas.

Francamente les recomiendo el libro.. pues en realidad es el libro que he visto trata de manera directa y sin “rodeos” los temas que nos afectan día a día… desde la pornografía en revistas y el internet, las relaciones sexuales premaritales (fornicación), y por su puesto no deja de lado el área gris de lo que no es mencionado directamente en la biblia.. la masturbación.

Puedo decirles que a través de este libre encontré muchas respuesta que había estado buscando durante mucho tiempo, y es bonito porque no solo nos explica basando en la biblia el porque X o Y actitudes son pecado, sino que también nos da ejemplos y concejos de como salir adelante de esos impulsos sexuales que durante mucho tiempo quizá nos han esclavizado y nos han impedido de llevar una vida en pareja mas sana.. donde podamos disfrutar de cosas que valen mucho mas la pena que el sexo, y alcanzar la victoria.
Para mi.. que conocí quizá mas de la cuenta los placeres carnales que ofrece el mundo, me ayudo muchisimo, pues los mismos autores nos cuentas sus propias experiencias e historias, donde puedo identificarme con ellos.. y donde me queda claro que a pesar de todos los malos pasos que di en la vida, y todos los errores que cometí, el amor de Dios se ha mantenido siempre por mi, y así como en la Parábola del hijo prodigo (Lucas 15:11-32), al Padre no le importa lo que has hecho ya… sino que por fin te has arrepentido, y por fin has buscado el camino de regreso al Padre… saber que por el amor INFINITO de Dios y el sacrificio de la cruz mis pecado son perdonados, y si sigo su palabra y sus concejos puedo alcanzar la santidad y la pureza sexual es algo que jamas pensé seria posible.

Amigos y hermanos de la Fe, les invito a leer este libro realmente sera de bendición para ustedes, y aun cuando no tengan actualmente pareja les ayudara a mejorar su calidad de vida y a prepararse para llegar a ser excelentes novios y grandes esposos.

Les dejo con un poquito de la Palabra de Dios que me ayuda cada día a hacerle frente a la batalla:

Efesios 5:3
“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;”

La inmoralidad sexual no debe si quiera nombrarse entre nosotros.. pues no es una conducta aceptable para un hijo de Dios.

Sigan adelante en su lucha amigos. Bendiciones

Advertisements