Es interesante comouno se motiva en general por enojo o por extra desilucion.

Durante las ultimos dias semanas, he estado reintegrandome nuevamente a la comunidad de Software Libre, luego una larga ausencia causada por exceso de trabajo (comercial) y multiples problemas y tropezones en mi vida personal, sin embargo ahora he tomado nuevamente fuerzas y he reorganizado mi tiempo y prioridades y de hecho he convertido la comunidad y el movimiento y la mas alta de mis prioridades.

Tengo que expresarme en algun lugar, y despues de todo creo que este es el mejor luegar… esto cansado de ver la mediocridad en nuestra sociedad latinoamericana, gente que desaprovecha las buenas oportunidades de trabajo y da el minimo … y les pagan por eso.. cuando hay gente con enorme potencial ahi afuera esperando que le den una sola oportunidad para poder mostrar de lo que son capaces, me indigna ver como los
“extrangeros” han tomado control en muchas industrias, pues como dia mi buen amigo Anahuac, tenemos mentalidad de hormiga obrera… lo mas patetico de todo es el hecho de que si se dan oportunidades de tner nuestras propias empresas, nuestras propias cosas, pero nadie esta dispuesto a sacrificarse para alcanzar metas altas, la gente ahora solo quiere que le pongas las cosas hechas y listas en las manos… y cuando algunos de nosotros queremos salir de este mundo de “hormiga” y buscar algo mejor, entonces aquellos con los que contamos paa que funcionen las cosas, se lo toman todo a la ligera y toman su maldita actitud conformista de que estan bien con el trabajo que tienen.. el salario que tienen alcanza y listo… talvez yo sea el problema, tiendo a no pensar que tengo limites y odio ser conformista, odio depender de otras personas… me gusta ser una persona que toma la iniciativa en las cosas y tomar riesgos.. es cierto a veces no es lo mejor pues se sale mal.. pero sino se arriesga no se gana.

En mi ultimo viaje a El Salvador, estuve cenando con unos amigos en un restaurante tipico.. bastante rico la verdad, habiamos 2 tipos interesantes de personas … Linuxeros y Economistas.. entre las muchas cosas que platicamos, se hablo mucho sobre los salarios de la gente… es indignante saber que en centroamerica ahi gente que gana $160 por MES trabajando de “sol a sol” mientras otros que no hacen realmente nada en la empresa y trabajan en una empresa porque son los hijos del dueno o algo asi se ganan miles de dolares… tienen el horario que les da la gana y no importa cuantas estupideces hagan nunca perderan su empleo… es ridiculo .. es triste vivir en una sociedad donde la injusticia predomina.. y donde los gobiernos apoyan las empresas multinacionales que no toman en cuanta la realidad economica de nuestros paises, en lugar de apoyar las iniciativas de personas y empresas locales que proponen ayudar al desarrollo y crecimiento de la region, teniendo una perspectiva clara de la realidad economica de nuestros paises, y nuestras necesidades reales.

La verdad no se si este post sirva de concientizacion a alguien, indiferentemente son las cosas que pasan por mi mente.. no creo ser capaz de continuar con los brazos cruzados, o hacerme de la vista gorda como muchos lo hacen… es hora de armar una “revolucion” por nuestros hermanos latinoamericanos… por salarios justos, por oportunidades por igual para todos.. por una sociedad mas conciente.